Powered By Blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 17


Se encontraban de espaldas a la orilla,justo como el acertijo decia.Caminarian hacia arriba en busca del Templo Prohibido a sabiendas de los peligros que pudieran encontrar.
Dejando atrar el mar y adentrantrandose en las profundidades de la selva hacia arriba,los cinco caminaban paso a paso lentamente y con los ojos bien puestos en el suelo.
Justo la pasada noche,Alexys habia abierto la caja metalica que Genna y Jon habian traido del museo.
La caja tenia grabados infinidades de jeroglificos parecidos a los de las rocas.Su interior estaba acolchado con una almohadilla de plumas y una tela de terciopelo azul.
La Vasija de la Vida se encontraba justo en el centro.Un objeto del tamaño de una botella completamente de oro y con piedras preciosas.Tenia también grabados y una frase en la cual se leía :¨Vasija de la Vida¨
Unos metros mas adentro de la selva,el calor desapareció dejando una brisa fresca y un olor a humedad.La luz había disminuido,los arboles apenas dejaban traspasar los rayos del sol y cada uno tubo que sacar su propia linterna.
Llevaban grandes mochilas cargadas con alimentos recogidos el día anterior,llevaban sacos de dormir y algunos como Alexys había traído sus libros,su diario y los lapices.
Alexys era una persona que le gustaba tomas nota de todo,incluso por muy pequeño o estúpido que fuese quería recordarlo.
Desde que había llegado a la isla,no había habido un día que no escribiese en su diario.Había escrito como cayeron del helicóptero,como despertó y sus heridas.Había escrito de donde había dormido,que había comido y el día que una voz le hablo en el mar.Escribió de Tyrek,del hombre que había vivido durante años en la isla y el cual parecía un salvaje.Había escrito de la isla,de los arboles que encontraba,de las plantas y flores,de los alimentos que comían y de los animales.También había escrito los acertijos traduciéndolos y había dibujado un mapa del recorrido que deberían hacer hasta encontrar el Templo Prohibido.
Las matas y plantas se hacian enredaderas en sus pies y costaba andar sin tropezar con algunas.La noche cayo a sus pies o al menos dentro de la selva eso parecía.
Hacia ya mucho rato que no se avistaba nada de luz y por lo tanto para ellos había llegado la hora de descansar.
Tyrek acumulo algunas ramas viejas y algo secas en un montón y luego encendió una hoguera mientras Cedrik y Jon sacaban algunos alimentos para comer.
Gena estaba preparando los sacos de dormir mientras Alexys inspeccionaba la zona.
Con una navaja larga corto los matorrales que habían alrededor con la ayuda de los chicos y justo quedo una especie de claro que les serviría para pasar la noche.
Como ya habían oído desde que llegaron a la isla,había animales peligrosos en la selva así que a cada tres horas cada uno aria una guardia.
La comido fue basada en fruta fresca y otra asadas. Había ranas asadas y lo único que tenían para beber era agua recién cogida de una charca que había justo al lado.
Los primeros en hacer guarida fueron Jon y Tyrek. Se habían caído bien,pero ambos pensaban de manera muy diferente.
-Si yo hubiese tenido que vivir aquí tantos años como lo has echo tu,me hubiese vuelto loco-dijo Jon.
-Acabas acostumbrándote-contesto el salvaje-al fin y al cabo esta es mi casa.
-Esto no es una casa-dijo-es una isla,una selva abandonada de la mano de dios.
-Yo he vivido aquí durante cuarenta años-dijo-me gusta.
-Pero vas a volver,¿no?
-Aun no lo he pensado-contesto Tyrek-la civilización ya no es lo mio,no conozco nada.
-Eres humano-dijo-aprenderás rápido.
Las tres horas pasaron rápidamente y les toco el turno a Genna y Alexys.
-La noche esta fría y oscura-dijo Genna.
-Tienes que acostumbrarte-contesto-al menos dos noches mas nos quedan debajo de estos arboles.
-Si al menos la luz de las estrellas o de la luna atravesara esas copas me quedaría mas tranquila.No se ve nada.
-Tienes una linterna,utilízala.
-Las linternas llevan pilas-dijo-si las utilizamos todo el tiempo tarde o temprano se apagaran y las necesitamos para alumbrar el camino.
-Pues quédate en la tienda-le dijo Alexys-tranquilízate allí no va a pasarte nada,duerme.
-No pienso dejarte sola en esta oscuridad,¡podría haber animales salvajes espiándonos ahora!
-Estoy acostumbrada-contesto-llevo un mes aquí,vete,descansa mañana nos queda un largo día.
Genna hizo caso de las ofertas de Alexys y la dejo allí en medio de la oscuridad.
Las horas,los minutos y los segundos pasaban a su alrededor,no sabia que hora seria.¿Las cuatro de la madrugada?¿las cinco? o tal vez las seis.
Miro su muñeca izquierda donde justo tenia un precioso reloj blanco y dorado que le había regalado Cedrik por su cumpleaños.Las manecillas marcaban la 13:45 horas del medio día justo cuando se había quedado congelado y el helicóptero había caído en picado.
Un murmullo de las hojas al moverse le saco de sus pensamientos.Miro fijamente de donde provenía pero solo veía oscuridad.El murmullo se escucho de nuevo y oyó pisadas acercándose.Encendió la linterna y alumbro hacia donde provenía el sonido y unos enormes ojos dorados le miraron fijamente.
Era un jabalí,uno enorme.Tenia el pelo marrón oscuro y unos colmillos tan grandes como una mano.No hizo ningún movimiento,se quedo muy quieto mientras Alexys buscaba a tientas la navaja larga.
Cuando estuvo de pie fue acercándose poco a poco,pero con tan mala suerte que debajo de sus pies crujió una ramita seca y esto hizo que el jabalí gruñera y saliera disparado al interior de la isla alejándose de ella y de la navaja que sujetaba.
Hubiera sido un buen bocado para el día tan largo que nos esperaba mañana,pensó Alexys,pero de nuevo tendrían que conformarse con la fruta y las ranas asadas que traían en la mochila.
El día amaneció con unos pocos rayos de sol adentrándose en la selva.Los chicos amanecieron esperezándose y saliendo de los sacos de dormir.
La hora estaba echa y el desayuno servido.El día había comenzado y con ello una nueva búsqueda y una nueva aventura para ellos.Quizás ese día encontraran alguno de los peligros o tal ves no encontraran nada.Adelantarían camino o simplemente se perderían y darían vueltas y vueltas por el mismo sitio,pero de lo que estaba seguros era de que el día seria agotador,de que debían darse prisa ya que solo quedaba una semana y estaban completamente seguros de que esa noche también la pasarían en oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario