Powered By Blogger

viernes, 18 de enero de 2013

Capitulo 4




Un mes después la gente se reunía en Oxford. Las familias se arremolinaban en los asientos esperando que sus hijos recibieran el titulo de carrera universitaria.
Se había puesto un escenario en el centro del campus adornado con una cinta celeste.Encima se encontraba el director junto a todos los profesores de la universidad.
Al otro lado del campus,se encontraban los alumnos.Unos nerviosos como Alexys,otros impacientes como Genna y otros tranquilos como Cedrik y Jon.
Después de media hora en la que el director había estado hablando a las familias,comenzó el nombramiento y la entrega de títulos a cada uno de los universitarios.
El nombramiento se alargo unas horas junto a la fiesta de después y las fotos y las risas.
Alexys estaba radiante. Estaba feliz de que hubiese acabado la carrera de arqueología y estaba feliz de que hubiese sacado todo sobresaliente.
-¿Que piensas hacer ahora?-le pregunto Jon.
-No se-contesto Alexys.
-Alexys quiere viajar-dijo Genna-vivir aventuras,descubrir cosas nuevas.
-Y yo opino igual-asintió Cedrik-yo aun no se lo que voy a hacer,pero me gustaría trabajar como Arqueólogo,para eso lo he estudiado.
-El trabajo de arqueología esta bastante olvidado-les dijo Genna.
-Estaría bien que descubrierais algo-dijo Jon riendo-algo como resolver los misterios de los temas que hemos hablado en el curso.Os haríais famosos.
Ni Cedrik ni Alexys dijeron palabra,pero si se miraron indecisos.
Cuando ya estuvieron en calma en la casa de las chicas alguien comenzó a hablar.
-Mi padre me acaba de llamar-dijo Genna-mañana viene a por mi.
-¿Tan pronto?-pregunto Alexys-ni si quiera has echo las maletas.
-Tampoco esta tan lejos-contesto-si me dejo algo aquí vendré a por el.
Alexys ayudo a Genna a hacer las maletas y luego hicieron chocolate caliente para la noche de despedidas.
-Creo que deberías pensarte lo de venir conmigo-dijo Genna.
-Sabes de sobra que un museo no esta hecho para mi.
-Pero...¿que vas ha hacer aquí sola?
-No lo se-contesto-ya pensare en algo.
-Quiza lo que dijo Jon no sea tan mala idea.
-¿El que?-dijo irónicamente-¿Resolver los misterios de internet?
-No me refería a eso-le contesto-me refiero a la leyenda del profesor Mullen.
-El templo de las lunas-susurro Alexys.
-Tu y Cedrik podríais investigar-dijo-ninguno de los dos tenéis trabajo y si después resulta que encontráis algo,os llevareis el merito.
-No se...
-Vamos Alexys-dijo-has estudiado la carrera de Arqueología para algo,¿no? y si después necesitáis ayuda,Jon y yo podríamos ayudaros así no seréis los únicos que recibáis méritos-rió.
-Solo somos dos estudiantes,Genna-dijo Alexys-¿quien nos va a dar ese trabajo?
-Nadie os tiene que dar un trabajo-dijo-solo tenéis que encontrar algo del templo.Mucha gente lo ha intentado ya y no estaban trabajando para nadie.
Genna se acostó esa noche temprano mientras que Alexys se quedo levantada en su habitación. Estaba sentada frente a la pantalla del portátil viendo imágenes e información del templo de las lunas.
>>Quizá Genna tenga razón<<,pensó para sus adentros.Sabia que seria una buena experiencia y una gran aventura y si encontraban algo a parte de que se llevarían el merito seria un gran descubrimiento.Pero si no encontraban nada,tampoco importaba mucho ya que abrían visitado un país nuevo y descubierto otra cultura.
A la madrugada,Alexys cayo rendida en el teclado del portátil. Ni siquiera le dio tiempo a llegar a la cama así que se quedo dormida en el escritorio.
Se había echo a la idea de ejercer como arqueóloga y había apuntado unos apuntes en una agenda y también había puesto la alarma de su móvil para llamar a Cedrik en cuanto amaneciera.
Genna fue la primera en levantarse. Después de ducharse y vestirse dio dos toques en la puerta de Alexys,pero no respondió así que ella misma entro.Se la encontró babeando en el portátil y  una sonrisa tierna apareció en su boca.
Genna la zarandeo hasta que ella abrió los ojos con un gruñido.
-¿Porque no has dormido en tu cama hoy?-le pregunto.
-No tenia sueño-respondió-me quede mirando algunas cosas...
-Si ya he visto lo que estabas mirando-dijo señalando la agenda abierta por donde Alexys había estado copiando acertijos y misterios del templo en el cual había también un mapa para llegar a el-¿Te has pensado lo que hablamos ayer?
-Si...bastante-dijo Alexys mientras se levantaba de la silla.
-¿Y?
-Voy a llamar a Cedrik y se lo voy a decir.
-No hace falta que le llames-dijo Genna-van a venir a despedirme.
Alexys también se dio una ducha y se puso lo primero que pillo en su armario.Un pitillo y una camisa.
Genna estaba ya lista,las maletas ocupaban toda la entrada y Cedrik y Jon estaban junto a ella mientras esperaban al padre de esta.
Cuando un ¨piiiiiiiip¨sonó supieron que el señor Donal había llegado.Los chicos cogieron una maleta en cada mano dejando que las amigas solo cargaran con los bolsos de mano.Y llego el momento de las despedidas.
Los cuatro odiaban las despedidas,pero no tanto como Genna y Alexys que habían vivido juntas cinco años.
Cedrik y Jon le dieron un pequeño abrazo a Genna y Alexys...ella tardo mas.
-Te voy a echar mucho de menos,Gen-dijo-¿con quien voy a vivir ahora?
-Bueno tu tienes una aventura que te espera-contesto-espero que encuentres lo que buscas.
Las chicas se volvieron a abrazar de nuevo y se separaron cuando el sonido del ¨piiiip¨las sorprendió de nuevo.
El coche rojo se fue alejando poco a poco hasta que finalmente desapareció. Los tres subieron al piso después de que Alexys les invitara desayunar.
La mesa de la cocina era lo suficientemente grande como para que cupieran los tres y sobrara muchísimo sitio.
-Mi tío me ha llamado de la central eléctrica-dijo Jon-están buscando trabajadores.
-¿Y tu vas a ir?-le pregunto Alexys.
-Claro-contesto-¿si no que voy ha hacer?.
-¿Has pensado algo tu Cedrik?-le pregunto Alexys.
-No aun no-dijo-pero ya que están buscando trabajadores en la central de tu tío...
-Yo tengo otro plan para ti-le corto Alexys.
-¿Y...que plan es?
-Por lo que he oído amigo-dijo Jon-es un plan que te va a gustar mucho.
-El otro día Jon soltó algo que me hizo pensar-comenzó a decir Alexys-pero hasta que no lo hable con Genna no estuve segura,¿que te parece si tu y yo nos vamos a ejercer de arqueólogos?
-Ese trabajo esta olvidado-contesto Cedrik.
-No vamos a trabajar para nadie-respondió ella-vamos por nuestra cuenta.
-¿Y a donde vamos?-pregunto.
-A Río de Janeiro-contesto ella.
-¿Pretendes encontrar Tanda?-le pregunto Cedrik.
-Pretendo encontrar el Templo de las Lunas-respondió ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario