Powered By Blogger

martes, 22 de enero de 2013

Capítulo 8

En la ultima semana,Cedrik había estado intentando reparar la radio que había encontrado en el fondo del helicóptero,pero había sido en vano,no funcionaba.En cambio,también había encontrado unos Walkie Talkies aunque no sabia que hacer con ellos.
Alexys no se había vuelto a acercar a la orilla del mar a pesar de que tenia tantas ganas por bañarse en el agua fresca y cristalina.No había vuelto a escuchar la voz y tampoco había escuchado pasos ni gente o animales acercarse a ellos.
Tampoco se habían movido del lugar que habían encontrado al principio. Seguían durmiendo bajo las raíces de arboles enredadas y comían lo que había a sus alrededores.
Con el tiempo,sobre una semana o poco menos,deberían de adentrarse mas en la selva si querían comer algo,porque los arboles y arbustos habían sido despojados de sus frutas y vayas en toda la semana.
Por las noches encendían un fuego y asaban algo que hubiesen cazado,como por ejemplo,ardillas,ranas o cosas por ese estilo.
Luego se tapaban con las mantas e intentaban dormir aunque pocas veces lo hacían ya que los animales de la selva se oían cada vez mas fuertes,mas cerca de ellos.

-¿Crees que lograremos salir de esta isla algún día?-le pregunto Alexys mientras pasaban una noche de desvelo.
-Claro que si-le respondió-solo tengo que averiguar como hacer que esto funcione-dijo señalando al Walkie Talkie.
-¿Podrías llamar con eso a alguien?-pregunto de nuevo Alexys.
-No lo se-respondió este-tal vez.
-Lastima que ninguno de los dos hubiésemos estudiado informática o algo de eso-dijo-si Jon estuviese aquí,lo arreglaría en un abrir y cerrar de ojos.
-Quizá no era nuestro destino Tanda-dijo Cedrik.
-¿Que quieres decir?
-Que tal vez el destino no quería que encontrásemos el templo de la lunas-respondió.
-¿Y que?-pregunto-¿es este nuestro destino?¿Estrellarnos en una isla y morir de hambre?
-No vamos a morir de hambre,Alexys.
-La fruta y las vayas que habían a nuestro alrededor se han acabado-dijo-yo no pienso adentrarme en esta isla.
-Pues lo haré yo-dijo muy seguro Cedrik-no voy a permitir que muramos.
Y así fue,a la mañana siguiente,Cedrik cogió su mochila con las cosas necesarias.Se adentraría un poco mas en la selva en busca de alimentos y luego volvería con Alexys al mismo lugar.
-Toma esto-Cedrik le dio un Walkie Talkie a Alexys-llama si necesitas ayuda y estaré aquí rápidamente.
-¿Y que pasa si eres tu el que necesita ayuda?
-Tranquila voy seguro-Cedrik había estado toda la semana tallando  la rama de un árbol para hacer  una lanza larga y puntiaguda que atravesaría a cualquiera. También llevaba una navaja grande en su bolsillo al igual que Alexys en el suyo.
Cedrik se adentro en la selva.Con la navaja grande y larga iba cortando las ramas y hojas que le estorbaban por el camino y también las frutas y vayas que encontraba y las echaba dentro de su mochila.
No se adentraría mucho,no estaba seguro de dejar a Alexys sola,pero ella se había negado a ir con el,así que solo se adentraría lo suficiente hasta llenar por completo la mochila de alimentos.
Se encontró con varias ardillas y después de pedirles perdón las cazo y mato y luego las metió dentro de la mochila al igual que un par de ranas,una tortuga y un animal desconocido para el que parecía ser una especie de conejo.
Mientras Cedrik seguía cargando la mochila de alimentos,Alexys había sacado un cuaderno de los que llevaba en su mochila junto con un bolígrafo y empezó ha hacer apuntes de aquella isla,como si fuese un diario.

¨Llevamos una semana en esta isla desconocida para nosotros.No sabemos como se llama y sinceramente tampoco necesito saberlo.Solo quiero volver a casa,ni siquiera ya tengo ganas de ir a Tanda...
Cedrik se pasa las horas intentado hacer que los Walkie Talkie sirvan para otra cosa como para llamar a las radios o a teléfonos de alguien que pudiese venir en nuestra ayuda,pero aun no sabe como hacerlo.
Yo desde que había oído la voz,no me había adentrado mas en el mar aunque senía unas ganas enormes de bañarme en ese agua tan fresca y cristalina,pero algo me daba mala espina...
La comida a nuestro alrededor se nos ha acabado,hemos estado comiendo cosas que jamas comería...¡Dios he comido ardillas y ranas!
Cedrik se ha adentrado mas en la selva en busca de alimentos,no he querido acompañarle,tenia miedo.
La isla es tranquila aunque por las noches los animales son mas ruidosos,tengo la sensación de que cada vez se acercan mas a nosotros,pero el fuego les espanta.
Cuando vimos la isla desde arriba del helicóptero,vi que tenia forma de calavera,así que le he puesto un nombre aunque no es tan innovador ¨La isla de la calavera¨,la he bautizado,al menos no habrá nadie que me lo reproche ya que en ella no vive nadie.
Miles de arboles nos rodean,extraños,arboles y plantas que jamas había visto y...

Algo se movió entre los arbustos que sobresalto a Alexys.
-¿Cedrik?-pregunto-¿Cedrik eres tu?
No hubo contestación,pero los arbustos siguieron moviéndose y el sonido de crujidos de ramas bajo pies se escuchaba acercándose a ella.
-Cedrik esto no tiene gracia-grito-si eres tu dímelo.
Pero siguió sin haber contestación.
Se volvió y cogió el Walike Talkie y apretó el botón para hablar.
-Cedrik,¿estas ahí?-le pregunto al aparato.
-Si-le respondió-¿que ocurre?
-Los arbustos se están moviendo y siento pisadas que se acercan a mi-le dijo-alguien esta aquí.
-Saca la navaja de tu bolsillo y métete dentro de las raíces y tápate con una manta-le dijo-no te muevas de ahí, ya voy.
Hizo lo que le dijo,estaba temblando.Se echo la manta por encima ya no veía nada,pero si seguía escuchando las pisadas acercándose a ella.
Tenia la respiración entrecortada y ruidosa.Se tapo la boca para acallar la respiración y se quedo quieta.
Al otro lado los pasos se hacían mas ruidosos,el crujir de las ramitas y las hojas secas que habían en el suelo delataban al ser que se acercaba a ella.
¿Querría hacerle daño?
De pronto el sonido ceso,a su lado y una enorme mano fue directa a la manta que la cubría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario